Chilca


Chilca (3msnm)
 
63km al sur dela ciudad de Lima.
Llamada "La tierra del horticultor más antiguo de América”, pues en su territorio se han encontrado restos óseos, restos de chozas y de productos agrícolas como pallares y algodón. Según el arqueólogo Fréderic – André Ángel, autor del hallazgo en la década de los años sesenta, pertenecieron a tribus de agricultores del periodo neolítico, 3700 años a.C.
Uno de sus atractivos son las lagunas medicinales "Las Salinas”, estas se encuentran a 3km al sur de Chilca por la ruta de la antigua Panamericana Sur y están formadas por tres lagunas a las que se les atribuye propiedades medicinales, su fama ha ido incrementándose por testimonios de muchas personas que han sido beneficiadas por sus bondades curativas. Sus aguas contienen entre otros minerales cloruro de sodio, sulfato y carbonato de calcio, los que aseguran son particularmente beneficiosos para la cura del reumatismo articular crónico. El barro negro, abundante en la zona, protege y revitaliza la piel.
"La Milagrosa”, "La Mellicera” y "La Encantada” son los nombres con que se ha bautizado a las tres lagunas en cuyas riveras se han establecido numerosos restaurantes y hospedajes.
Otra cualidad de Chilca es su gastronomía en la que destacan la carapulcra, el picante de pollo y los tamales chilcanos y entre los dulces, la mermelada de higo y el frijol colado.
Chilca también es célebre por su "Festival del Higo”, este se realiza todos los años a fines de febrero, en el que se exponen potajes y bebidas hechas a base de esta fruta.
Cómo llegar: Chilca se ubica en la parte norte de la provincia de Cañete, a 63km al sur de Lima, unos 45min.aprox. en vehículo particular . También se puede llegar a Chilca en todos los buses que van para Cañete y Mala.


Copyright © 2016 Todos los derechos reservados  Lugares Turisticos de Lima

Desarrollo Web Websystem