Lunahuana


182km al sur de Lima
Lunahuana es un pueblo enclavado en las tierras más fértiles del valle del rio Cañete, se le denomina "Capital turística y cultural de la provincia de Cañete” y es dueña de una tradición vitivinícola y frutícola muy apreciada.
Lunahuana también es reconocida por sus camarones, plato infaltable, en sus múltiples formas de preparación, en los diversos restaurantes
.
Todos los años, en el mes de febrero, llegan deportistas de todo el país para participar en el "Festival de deportes de aventura”, en el que destaca el canotaje, kayac, parapente y bicicleta de montaña.
Su clima también es muy agradable con una temperatura promedio anual de 210C, en invierno de 140C y en verano 320C.

La zona cuenta con un clima particularmente seco, pudiendo gozar de sol durante la mayor parte del año , aunque la mejor época para visitarla es entre enero y marzo fechas en que el rio Cañete se encuentra "cargado” lo que resulta ideal para la práctica del canotaje, pues el rio se toma más vertiginoso.

Cómo llegar: Se ubica a 182km de Lima, 143km de ellos por la Panamericana Sur hasta la entrada a San Vicente de Cañete (Capital de la provincia) y desde allí 38,5km por una carretera asfaltada en buen estado.
En transporte público, varias empresas de buses van hacia Cañete, de allí, camionetas tipo "combi” parten hacia Lunahuana a cada momento.


Copyright © 2016 Todos los derechos reservados  Lugares Turisticos de Lima

Desarrollo Web Websystem