Marcahuasi


La meseta de Marcahuasi (3900 – 4008 msnm)
 
80km aprox. al este de la ciudad de Lima.
Famosa por sus formaciones en roca de carácter antropomórfico y zoomórfico. Posee un halo de misterio y energía muy especial que, sumado a los paisajes típicos de la sierra limeña, nos dejaran gratamente sorprendidos.
Marcahuasi es una meseta de 4km2 de extensión ubicada al este del poblado de San Pedro de Casta. Allí se encuentra enormes rocas erosionadas, por acción del clima, que sobresalen hasta los 25m de altura, muchas de las cuales presentan formas de animales y hombres, como el famoso "Monumento a la Humanidad”.
Los místicos dicen que son vestigios de una antigua civilización, una especie de raza de escultores, otros aseguran que se trata de obras realizadas por seres de otro planeta, por lo que Marcahuasi actualmente es considerado centro magnético y esotérico de nivel mundial.

El clima es frio y seco en las noches con temperaturas por debajo de los 00C; durante el día es templado, alcanzando los 180C en promedio. La mejor época para visitar Marcahuasi es entre abril y noviembre, donde se podrá observar las cuatro lagunas existentes, las que se forman después de las lluvias de principios de año, aunque es posible la visita durante todo el año sin problemas. La meseta se puede visitar en un solo día, partiendo muy temprano de San Pedro de Casta (3180msnm), aunque se recomienda dos días para poder recorrerla con tranquilidad.

Cómo llegar: Solo es posible llegar a Marcahuasi caminando (2.30hrs aprox.) por un sendero de 4km que parte desde el pueblo de San Pedro de Casta. Si se desea, existe servicio de guiado, alquiler de caballos para montar y acémilas para la carga de equipaje (s/15 y 13 aprox.); en el poblado también encontramos algunos hospedajes bastante básicos (solo el del municipio cuenta con baño propio) y un par de restaurantes.

Al poblado se llega por un desvió en la Carretera Central en el km 37,5 que se dirige hacia Santa Eulalia, pasa por el poblado de Huinco y cruza el puente Autisha. Tomar nota que la ruta de casi 50km se encuentra sin afirmar.
En transporte público, buses pequeños parten hacia San Pedro de Casta todos los días por la mañana, desde el Parque Echenique en Chosica. El costo es de s/.5 aprox. y el trajín toma unas tres horas. 


Copyright © 2016 Todos los derechos reservados  Lugares Turisticos de Lima

Desarrollo Web Websystem