Vilca


Vilca (3650msnm)
 
17km al norte de Huancaya
Siguiendo por la trocha que va casi paralela al rio Cañete, llegamos a una de las zonas más representativas de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas, la zona aledaña al poblado de Vilca, que goza de una inmensa belleza paisajística, pese a esto es poco visitado.

Este privilegio poblado también nos recibe con un singular puente de piedra, considerado por los especialistas como una verdadera obra de arte de la arquitectura colonial, construida sobre el rio Cañete que en esta parte del valle desciende elegante por una serie de impresionantes cascadas. En lo alto de un cerro aledaño, los pobladores han adecuado un mirador, desde donde se aprecia el rio, el pueblo y la laguna Papacocha.

Vilca dispone de infraestructura básica para recibir al turista, compuesto por un albergue municipal(s/12 y s/10la cama,  sin baño privado) y un par de hospedajes familiares (s/10 la cama aprox. Brisas de Papacocha y Dos Estrellas) para pasar la noche si nuestra idea no es acampar, aunque lo recomendamos.
Hay un par de restaurantes cuya especialidad son los platos en base a truchas, en una esquina de la pequeña plaza principal se ubica un baño público muy limpio.
Hay una pequeña trocha que sube por detrás del pueblo (unos 500m) si necesitamos espacio para acampar, allí hay mucho.

Desde allí parte un sendero de trekking que recorre toda la extensión de la laguna Papacocha.
Cómo llegar: Desde Huancaya, hacia el norte, parte una carretera afirmada en regular estado de conservación, recomendada para camionetas. El tramo de17km demora una hora aprox. No existe transporte público regular para Vilca.


Copyright © 2016 Todos los derechos reservados  Lugares Turisticos de Lima

Desarrollo Web Websystem